Flor Nacional de Perú: la CANTUTA. Era una flor sagrada para los Incas, debido a su belleza. La encontramos en climas templados de los andes peruanos y bolivianos. Crece en zonas entre los 1200 y 3800 msnm.
Hola Vero, felicito tu excelente inicativa, ten por seguro que tendrá gran a cogida. Yo conozco casi nada sobre flores, pero cuando veo un campo, un parque o hasta un pequeño jardín con flores me alegran el espíritu...éxito en esta nueva aventura amiga. Con cariño, Debra Araoz
es hermsooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Flor típica de Arequipa, región ubicada en el sur de Perú, posee costa y sierra. Esta flor es conocida comúnmente como Mastuerzo y se le atribuyen propiedades medicinales contra los resfriados y malestares urinarios.
Planta nativa de América del Sur, en Perú crece en costa y sierra en alturas que van desde el nivel de mar hasta los 2900 m.s.n.m. Según investigaciones realizadas a lo largo de la historia, se cree que esta planta fue descubierta por los españoles, quienes vieron que sus raíces eran utilizadas por los incas, por su alto contenido en azúcar y almidon. Su origen se extiende a toda la costa de América, pero sólo en Perú se han hallado restos arqueológicos como hojas en la Huaca Prieto de Chicama, departamento de La Libertad.
La Flor de la Mashua posee una particular belleza. Esta planta es originaria de los andes peruanos, bolivianos, ecuatorianos. Crece entre los 3000 y 4100 m.s.n.m. Junto a otros tubérculos, su raíz es considerada una de las más ricas en nutrientes y con propiedades sorprendentes contra el cáncer de próstata.
es preciosa
ResponderEliminarHola Vero, felicito tu excelente inicativa, ten por seguro que tendrá gran a cogida. Yo conozco casi nada sobre flores, pero cuando veo un campo, un parque o hasta un pequeño jardín con flores me alegran el espíritu...éxito en esta nueva aventura amiga. Con cariño, Debra Araoz
ResponderEliminares hermsooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
ResponderEliminar