Flor Nacional de Perú: la CANTUTA. Era una flor sagrada para los Incas, debido a su belleza. La encontramos en climas templados de los andes peruanos y bolivianos. Crece en zonas entre los 1200 y 3800 msnm.
Hola Vero, felicito tu excelente inicativa, ten por seguro que tendrá gran a cogida. Yo conozco casi nada sobre flores, pero cuando veo un campo, un parque o hasta un pequeño jardín con flores me alegran el espíritu...éxito en esta nueva aventura amiga. Con cariño, Debra Araoz
es hermsooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
La flor de Amancaes, tradicional en Perú, y considerada símbolo de la ciudad de Lima. Actualmente se encuentra en peligro de extinción. Crecía en la Pampa de Amancaes, Rimac, zona costera del país. En la actualidad crece en la Reserva de Pachacamac a 35 kilómetros de la capital de Perú. Su nombre científico es “Ismene amancaes”.
Esta planta crece en la sierra central del Perú y es característica en algunas provincias como Jauja, Huancayo, Ayacucho. Sobre esta se han escrito varias composiciones musicales de la zona. Florece principalmente a finales de primavera.
La Flor de la Mashua posee una particular belleza. Esta planta es originaria de los andes peruanos, bolivianos, ecuatorianos. Crece entre los 3000 y 4100 m.s.n.m. Junto a otros tubérculos, su raíz es considerada una de las más ricas en nutrientes y con propiedades sorprendentes contra el cáncer de próstata.
es preciosa
ResponderEliminarHola Vero, felicito tu excelente inicativa, ten por seguro que tendrá gran a cogida. Yo conozco casi nada sobre flores, pero cuando veo un campo, un parque o hasta un pequeño jardín con flores me alegran el espíritu...éxito en esta nueva aventura amiga. Con cariño, Debra Araoz
ResponderEliminares hermsooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
ResponderEliminar